Asociacion Cultural Ecoturistica de Recuperacion Montaña - III Aniversario de la UNACH

III Aniversario de la UNACH

•Imprimir•
•PDF•

El sábado último 11 de mayo, se conmemoró el tercer aniversario de promulgación de la Ley N° 29531, Ley de Creación de la Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH). La ceremonia central se llevó a cabo en el Auditorio del colegio nacional "Sagrado Corazón de Jesús", con las palabras de bienvenida a cargo del Presidente de la Comisión Organizadora de la UNACH, Dr. Armando Vásquez Morales, y la conferencia "La Interculturalidad y su importancia  en la agenda universitaria actual", a cargo de la Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori, Vicerrectora Administrativa de la Universidad Nacional de Trujillo.

A.C.E.R. "Montaña" puso la nota artística con la participación primero de nuestros Anaximandros más pequeños: Nayeli Mishel Cieza Sempértegui y Ángel Abel Vásquez Briceño, quienes caracterizaron el bello poema de César Gilberto Saldaña Fernández, "La lecherita";

luego Los Magnitos, realizaron la entrega de la comedia "Ñinflas, ñanflas", a pedido de la comisión organizadora. Así Atilano Edquén, Germán Blanco, Liliana Campos, Nelsi Fustamante, Carmen Rosa Vásquez y Milton Antezana, hicieron de las suyas con la irreverente adaptación de la ingeniosa estampa de Mario Mestanza Villacorta.


Seguidamente, en el almuerzo ofrecido a los participantes, complementamos  el recital, con la declamación de nuestro montaña mayor, Juan Evangelista Rojas Coronel, quien como de costumbre llegó con su poema preparado para la ocasión; Adelina Rojas, la tuapampinita, puso el huayno y la nota de picardía, como siempre del gusto de los presentes; y finalmente Nayeli, aprovechando la víspera del día de la madre, remató con un poema sentido y creado en el momento a su progenitora presente, quien emocionada no pudo contener las lágrimas.


Aprovechamos la oportunidad para hacer una entrega significativa de algunos libros para la Biblioteca de la UNACH ("Y con esto ya me despido...", de Juan Evangelista Rojas Coronel"Huacaybamba, riqueza biológica del Marañón", de Manuel Roberto Roncal Rabanal; "Voces de Akunta", antología por Videlmo Núñez Tarrillo; junto con algunas postales montaña), cumpliendo de esta forma con nuestra pequeña niña llamada UNACH, con la que todos los chotanos tenemos la obligación de cuidarla día a día y luchar por engrandecerla hasta convertirla en el centro formativo humanista y científico que lograremos.

¡Mil años para la UNACH!

•Escribir un comentario•

Use letras minusculas en su comentario.
Use un lenguaje respetuoso, caso contrario el comentario será descartado.


•Código de seguridad•
•Refescar•