2017:  "Año Montaña de la Concientización Ecocultural"

Charla de Joselito Oblitas a Fiscales Escolares de Chota

•Imprimir•
•PDF•

Si el mundo tiene a Stephen William Hawking, Chota tiene a Joselito Oblitas Burga.


Tenemos que decirlo, ante la imposibilidad de participación, por motivos de fuerza mayor, de nuestro ponente, solicitado por la Fiscalía Civil y Familia de Chota para llevar a cabo el tema “Conservación de los Recursos Naturales”, dirigido a los alumnos del Programa Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, y conocedores de la afinidad que tiene Joselito Oblitas por nuestra Asociación, nos dirigimos a él, como docente de la especialidad, para plantearle la invitación-reto de realizar esta charla, a nombre de A.C.E.R. "Montaña", conscientes de que ya no quedaba mucho tiempo para la tarde del 18 de mayo de 2015.

La propuesta le alegró muchísimo, asumiendo de inmediato el desafío, al tiempo que sentimos que aquella amplia sonrisa con la que nos recibiera, la conocíamos desde siempre. Y como a Joselito le gusta preparar su propio material (sus propios power point), pusimos en marcha juntos nuestra completa disposición y él su voluntad inmarcesible, amor por la naturaleza, sus conocimientos, arte y creatividad. No vamos a dar detalles de la forma cómo en la privacidad de su habitación y recostado sobre su cama preparó su presentación y hasta qué horas; sólo imaginen estimados montañainternautas su caso, luego de haber sobrevivido a un terrible accidente de tránsito, en 2009, donde perecieron más de 40 personas en el distrito de Querocoto, y ahora estar condicionado a una silla de ruedas. Mas, sus impedimentos físicos son sólo eso, físicos; su voluntad es ejemplar y su arte contagiante, que, es cierto, después de mucho tiempo, hemos vuelto a apreciar un power point tan artístico, didáctico y dinámico.


Nuestro agradecimiento a la Dra. María Elena Acero Kuncho, Fiscal Provincial de Familia, y a los jóvenes fiscales escolares y fiscales escolares ambientales por compartir el conocimiento con Joselito. Sembrar en los jóvenes el respeto por la naturaleza y entender la necesidad de volver a ser parte de ella, en sus satisfechos rostros, es por esta ocasión nuestra mejor recompensa.


Montañas, aplaudámosle, saquémonos el sombrero del Chot y levantemos nuestro machete Akunta para saludar el talento y la voluntad ejemplarizantes de nuestro nuevo aliado: Joselito, en la actualidad docente del Colegio “Comercio”.

JoselitoCharlaFiscalesEscolares-12

•Escribir un comentario•

Use letras minusculas en su comentario.
Use un lenguaje respetuoso, caso contrario el comentario será descartado.


•Código de seguridad•
•Refescar•