2017:  "Año Montaña de la Concientización Ecocultural"

IV Concurso de Dibujo y Pintura "Renacer Akunta: Luis Lozano Pérez y César Muñoz Mejía"

Imprimir
PDF

El IV CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA “RENACER AKUNTA”, organizado por A.C.E.R. “Montaña”, a través del Área Artística “Manos de Akunta”, en coordinación con el Centro Emergencia Mujer (C.E.M.) y la Comisión Ambiental Municipal (C.A.M.), está dedicado a la memoria de Luis Gonzalo Lozano Pérez (1920-2014), así como a la obra de César Luis Muñoz Mejía (1958): notable maestro y artista plástico, el primero, forjador de muchas generaciones chotanas desde las aulas del 61, y de quien son muy celebradas sus maquetas y retablos; docente, pintor y artista plástico, el segundo, especializado en modelado en técnica mixta incluyendo papel maché, quien desde la Escuela de La Iraca Chica continúa con su labor en beneficio de la niñez, el arte y la cultura de la provincia.


El concurso se realizó el domingo 20 de setiembre, en la Casona Sanjuanista, de 10:00 de la mañana hasta la 01:00 de la tarde.

El Tema fue la celebración a la primavera, la juventud y renacimiento de la vida, conjugado con el amor a la naturaleza, cuidado del medio ambiente y la no violencia contra la mujer.

Los participantes intervinieron en una de las 2 Disciplinas, con su respectiva Técnica: (A) DISCIPLINA DE DIBUJO Y PINTURA (Técnicas: (1Lápiz a color o crayola, (2Carboncillo y (3) Acuarela o témpera) y (BDISCIPLINA DE MODELADO EN PLASTILINA. Para la calificación, se tuvo en cuenta 2 Categorías de acuerdo a la edad: (A) 08 a 11 años y (B) 12 a 14 años.


Fueron 11 premios repartidos: 4 para Lápiz a color o crayola, 2 para Carboncillo, 2 para Acuarela o témpera, y 3 para Modelado en Plastilina; diplomas para 8 menciones honrosas.


La calificación estuvo a cargo del Maestro José Santos Fernández Marlo, el profesor César Luis Muñoz Mejía (uno de los homenajeados por el presente concurso) y el doctor Walter Gavidia Benel. Los resultados se publicaron a través de los noticieros radiales y televisivos el día lunes 21 de setiembre.

La premiación fue en acto público, la mañana del 23, Día de la Primavera, y los mejores trabajos expuestos en la plaza de armas por un período de tiempo considerable.


Agradecemos una vez más a la licenciada Ana María Reyes Carranza, por el apoyo al Concurso a través del Centro Emergencia Mujer. Y de manera igualmente muy especial a la Familia Lozano Bravo, al habernos sorprendido con un bonito recordatorio a la tarea emprendida por la Asociación en el campo de las Artes Plásticas desde los inicios de la misma.

Tenemos presente las palabras de Lily Lozano, en representación de Nelly, así como su señora madre y demás hermanas. Recibimos este presente en nombre de la memoria de Don Luchito Lozano, genial maestro chotano.


Busca los setiembres en cada acto de tu vida… ¡Renuévate constantemente!


Escribir un comentario

Use letras minusculas en su comentario.
Use un lenguaje respetuoso, caso contrario el comentario será descartado.


Código de seguridad
Refescar