2017:  "Año Montaña de la Concientización Ecocultural"

Solugán te quiero Lindo

•Imprimir•
•PDF•

Ese pueblito de blanco y celeste, ese pueblito es Solugán. ¡Qué bonito está ahora, pintadito, con sus flores, con su gente! Visitamos cada casita, cada una es diferente, hasta la más lejana, caminamos cerca de 7 horas durante los dos días de la evaluación (14 y 15 de noviembre), pero qué bonito es caminar por Solugán. Gracias al Sr. Liborio conocimos casi todo Solugán. Conocimos a su gente, su alegría, su cariño, su hospitalidad… Compartimos gratos momentos con más de 40 familias… ¡Qué hermosos paisajes, qué hermoso Solugán, ahora parte de la ¨Sucursal del cielo¨!

¡Vengan, visiten Solugán…! ¡Visiten la catarata El Cóndac, tómese fotos donde sea que estén, todo es hermoso… y no se vayan sin probar su guarapo, su cuy con papas, acá se come con la mano y si no, no está rico….!

Gracias a todos los participantes del concurso “Solugán te quiero lindo”. Gracias al Ing. Víctor Colmenares (promotor del concurso), a los señores donantes de los premios: Víctor Bocanegra Gálvez, Bellser, Nuevos Acuerdos, Corporación Civil y Sanitaria SAC, Luis Orlando Gálvez, César Bocanegra Burga, Miguel Yancán Torres, Omar Olivos Lara, Carmen Escalante. Gracias a los auspiciadores: ONG “Destinos”, al burgomaestre Lido Guívar, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Tacabamba; a la Unidad de Turismo y Artesanía. Gracias asimismo a los integrantes del jurado calificador: Prof. Augusto Bocanegra Gálvez, Arqt. John Milton Antezana Sánchez de A.C.E.R. “Montaña” de Chota, y Arqt. Alex Chacón Limaymanta de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca.

Fotos: John Milton Antezana Sánchez.

Josué Becerra Altamirano. Qué hermoso se ve Solugán. El cariño de su gente reflejado en entusiasmo y gran trabajo. Felicidades a los organizadores y participantes y que continúen los proyectos.

Roiber Marlo. Un paso adelante. Mi tío con su creatividad y ejemplo de amor y cariño. ¡Verdad!

Jojhaje Satall Anroh. Son los gustos de vivir.

Lido Guívar. Esto se logra gracias a la coordinación del ingeniero Víctor Colmenares Bocanegra, amigos de diferentes partes del país, comunidad y apoyo.

Alicia de la Cruz Montenegro. ¡Lindota su casa de mi hermanita Ofe!

Norbery Fernández. Mi Pueblo querido donde nací. Recuerdos y más recuerdos.

Alicia de la Cruz Montenegro. Mi casa y la casa de mi abuelita, son las mejores.

Hilda María Guevara Gallardo. Felicitaciones a los hijos de Solugán,por la iniciativa de mejorar la imagen de su pueblo añorado. Una sugerencia, gestionen una vía de evitamiento, de tal manera que desvíen la carretera y no quede el área del futuro parque partido en dos. Fuerza que todo es posible. ¡Bendiciones!

Melita Huamán Ortiz. Pequeño pero hermoso, con aires acogedores, su gente y sus paisajes son lo máximo. ¡TE AMO MI QUERIDO SOLUGAN, siempre para adelante!

Isabella Pardo. Maravilloso; excelente forma de demostrar el amor por nuestros pueblos. Hermoso Solugán

José Naimes Cabrera Fernández. Muy hermoso Solugán, tierra donde nací, tierra de mi madre y mis abuelos. Felicitaciones a quienes participaron.

Ada Rosa Carranza de Dávila. Simplemente hermoso, lo bueno debe ser difundido y copiado.

Marita Seclén. ¡Que lindo! ¡Tendré que verlo para terminar de enamorarme!


Rosa Lita Paredes Portocarrero. Esa fue la idea del Alcalde Manuel Camacho. Porque TACABAMBA ES LA SUCURSAL DEL CIELO.


Carlos Isaúl Cabrera Sánchez. Qué elegancia... y felicitaciones a nuestros paisanos de Solugán por la creatividad y el arte que manejan para hacer de este caserío lindo y con.gran proyección cultural...

Roque Alberto Coronado Rojas. ¡Felicitaciones! Que esto mantenga nuestra identidad y no la perdamos con tanto modernismo. Éxitos.

Santos Saucedo Aguilar. Lugarcito hermoso de mis recuerdos, cuando a lomo de mula pasábamos a Anguía para el 14 de setiembre. Digno ejemplo de imitar.

Tacabambino Chévere Nomás Carajo. Bonito cuando se demuestra con hechos el cariño a la Tierra. Solugán, una comunidad pobre, que, con el apoyo de todos los tacabambinos, ayudaremos a desarrollar y que tenga una mejor calidad de vida.

Gos Víctor. Mi saludo muy especial estimado profesor Augusto Bocanegra, quizá no se recuerda de mí persona, pero muchas gracias por sus consejos y educación, gracias mi querido profesor, muchas bendiciones, soy tacabambino.


Augusto Bocanegra Gálvez. Me enaltece tu reconocimiento, Víctor, recibe mi cordial abrazo. Espero encontrarnos, es preciso.


Sol Birkner. Hermosa iniciativa...llena de color los 

Casa natal del pintor Labogal y del escritor Augusto Bocanegra Gálvez en Tacabamba

•Escribir un comentario•

Use letras minusculas en su comentario.
Use un lenguaje respetuoso, caso contrario el comentario será descartado.


•Código de seguridad•
•Refescar•