2017:  "Año Montaña de la Concientización Ecocultural"

Bicicletada "Ruta Akunta - 12 Km"

Imprimir
PDF

Con esta actividad, el sábado 16 de abril, se dio inicio a la Semana de la Tierra 2016 (16 al 24 de abril). Se realizó en base a la Bicicletada organizada hace 3 años con similar motivo. En esta ocasión la lideró la Unidad de Calidad Ambiental de la Municipalidad de Chota, conformada por la Dra. Socorro Álvarez, Ing. Sensini Díaz e Ing. Katia Idrogo, miembros integrantes asimismo de la Comisión Ambiental Municipal (CAM). Junto con A.C.E.R. “Montaña”, coorganizaron esta actividad la Asociación de Motocross, Montaña y Deportes de Aventura (AMMDA), contando con el apoyo de la PNP, de Serenazgo y el Hospital “José Soto Cadenillas”.


La Bicicletada, partiendo de la plaza de armas, incluyó la ruta de los 3 valles de Akunta: Colpamayo, San Mateo y Chotano.

Tuvo una primera parada en la Laguna de Cañafisto, donde los Montaña Milton Antezana, Walter GavidiaMatilde Vásquez y Daisy Delgado ofrecieron una charla ecoturística a los ciclistas, explicando la historia de la laguna, resaltando su importancia y función ecológica y turística.

En una segunda parada, en el Parque Recreativo “Santa Eulalia”, AMMDA intervino a través de su promotor Miguel García Loayza, enfatizando la importancia del uso de la bicicleta en bien de la salud y el medio ambiente, indicando las características de las diversas bicicletas usadas durante la jornada.

La tercera etapa de la ruta incluyó la Vía de Evitamiento “San Mateo” y la Pista Nueva “Valle Chotano”, con un descanso en Sanjuanpampa, antes de subir de regreso a la plaza de la ciudad por la vía del Cementerio.

Esta actividad, que tuvo una treintena de participantes de diversas edades, tuvo también por finalidad especial celebrar el Día de la Bicicleta (19 de abril) y estuvo dedicada al Prof. Walter Hernando Cardozo Díaz, por su dedicación a la práctica del ciclismo y ejemplo para la niñez y juventud de nuestro pueblo.


Escribir un comentario

Use letras minusculas en su comentario.
Use un lenguaje respetuoso, caso contrario el comentario será descartado.


Código de seguridad
Refescar