2017:  "Año Montaña de la Concientización Ecocultural"

Postales Montaña

•Imprimir•
•PDF•

A.C.E.R. “Montaña” ha lanzado una edición de 13 postales ecoturísticas con imágenes captadas en estos últimos casi cuatro años de intensas caminatas a los lugares más representativos de nuestra provincia (I Etapa), donde podemos sentirnos reflejados en la grandeza de nuestros antepasados (Chota arqueológica) y de la magnanimidad de nuestra sierra norteña (Chota natural).

Te invitamos a coleccionar esta muestra y a la vez te damos la excelente oportunidad y manera de convencer con ella a aquellos amigos tuyos que aún no terminan de animarse en visitar estos lugares maravillosos con que cuenta nuestra tierra, que  siguen esperando por nosotros y por nuestro respeto.

En esta oportunidad, te ofrecemos:

Dimensiones: 21.0 x 12.5 cm

FLORES DE QUERORCO: Muestras de flores de especies nativas como el muñuño, el poroporo, el magmag y la rosilla morada, símbolos de los bosques naturales de La Palma y Querorco.

LAGUNA EL GRANERO: Prístino espejo de cielo, ubicado en la parte alta de Chetilla (distrito de Conchán), donde aún se pueden encontrar especies de flora y fauna nativas.

OCASO EN CUYUMALCA: Espectacular ocaso sobre la llamada laguna de Chota, que un día la autoridad imprudente osó condenarla a ser disecada, porque en sus aguas pereciera un joven y fuese encontrada muerta otra mujer, como si la laguna tuviese la culpa.

QUERORCO: Símbolo de los Montaña, valiente reducto de bosque nativo y sustento de Chota y la región Lambayeque, pues en sus entrañas se represa el agua proveniente de la jalca, que llega a través de un complejo circuito de conductos subterráneos desde Bellandina atravesando la cordillera de Huayrac.

CONDORCAGA: Bastión chotano, símbolo de la Revolución de Eleodoro Benel, Arturo Osores y Coronel Del Alcázar contra la dictadura de Augusto B. Leguía, entre 1924 a 1927; excelente espolón donde se puede practicar deporte de aventura.

PACOPAMPA: CAMBIANDO LA HISTORIA: Extraordinaria ciudadela preinca anterior a Chavín en dos siglos, que cuando sea puesta en valor en unos quince años, simplemente terminará por reordenar la historia.

YUNTA CHOTANA: Lograda instantánea de una representativa estampa que singulariza el tesón y la fortaleza del trabajador chotano, reconocido en todos los ámbitos de la cultura.

PLAZA DE CHOTA: Vista de la anterior plaza de armas chotana, donde podemos apreciar los árboles que fueran ultimados por un mal alcalde en su ininteligible afán de “modernizarla”.

LAGUNA DEL AMOR: Singular espejo de cielo enclavado en medio del resistente bosque nativo de La Palma, hogar de un sinnúmero de ninfas acuáticas que esperan prudentemente de nosotros el respeto.

Dimensiones: 14.0 x 18.5 cm.

CHANRAYO: Uno de los dos grandiosos ojos de agua de la cordillera de Querorco, origen del río Doñana.

EL MUYO: Inquietante cascada ubicada en la zona de Rojaspampa (Chota), hábitat de un pequeño duende quien cuida el lugar.

 

 

Dimensiones: 18.5 x 14.0 cm.

RECUPERACIÓN MONTAÑA: Muestras de supervivientes especies de flora nativa, como la chonta o el salli, que anhelan con ansias nuestra reacción y el no ser terminadas de desterrar de la faz de nuestra tierra.

SERMÓN EN LA MONTAÑA: Vista asombrosa del evento bíblico esculpido por la mano maestra de la naturaleza en el complejo rocoso de Chucumaca (Chota), donde podemos apreciar a Cristo dirigiéndose a la multitud estupefacta.

Todas las postales tienen su leyenda y mapa de ubicación al reverso.


* Con este esfuerzo de la Asociación, estamos contribuyendo al conocimiento de nuestro potencial ecoturístico; contribuye también con nosotros llamando al 949910672 o escríbenos a nuestro email •Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla•

•Escribir un comentario•

Use letras minusculas en su comentario.
Use un lenguaje respetuoso, caso contrario el comentario será descartado.


•Código de seguridad•
•Refescar•