2018:  "Año de la Promoción de la Chotanidad"

Pronunciamiento por Gesta Universitaria

•PDF•

Los integrantes de la Asociación Cultural Ecoturística de Recuperación “Montaña” (A.C.E.R. “Montaña”), nos dirigimos a la opinión pública para expresar lo siguiente:

PRIMERO: Manifestamos nuestro decidido apoyo y solidaridad plena con la lucha emprendida por los estudiantes frente a las irregularidades legales y administrativas que se vienen dando al interior de la UNACH, hecho que demuestra, de un lado, la incapacidad de las autoridades universitarias y, de otro, los deseos de superación, la valentía y el coraje de los hijos del Chot.

SEGUNDO: Las condiciones lo exigen y hacen indispensable aunar esfuerzos realizando las coordinaciones del caso con las instituciones y organizaciones representativas del pueblo, para dar solución a estos problemas que amenazan con poner en riesgo la acreditación y el funcionamiento eficiente y definitivo de esta casa de estudios.

TERCERO: Sugerimos a los sectores involucrados se realice una Asamblea Pública Extraordinaria en la que participen todos los actores sociales del pueblo, con la finalidad de esclarecer estos hechos irregulares y se adopten las medidas que fueren necesarias para garantizar el desarrollo institucional universitario y del pueblo de Chota.

CUARTO: Exhortamos a las autoridades públicas y gremiales a interceder en defensa de los derechos estudiantiles, realizando las gestiones necesarias para garantizar su bienestar e integridad física, así como también, evitar se adopten represalias administrativas y persecuciones punitivas por la gesta emprendida, que es la lucha nuestra y también la de los futuros hijos del pueblo.

¡Viva la lucha universitaria!

¡Viva la UNACH!

¡Muera el autoritarismo y la mediocridad administrativa!